martes, 9 de junio de 2020

ABPMOOC_intef Actividad 1

Actividad 1.1 ABP versus Instrucción directa


APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Puntos fuertesPuntos débiles
  • El estudiante es protagonista de su aprendizaje                                                                                                     
  • Los alumnos ven una utilidad real de los conocimientos adquiridos
  • Favorece el trabajo en grupo
  • La evaluación es más sencilla al tener más evidencias
  • Requiere mucho tiempo de investigación corriendo el riesgo de no adquirir todas las competencias curriculares
  • Es necesario acertar con los intereses de los alumnos

INSTRUCCIÓN DIRECTA
Puntos fuertesPuntos débiles
  • La labor docente es más "sencilla"             
  • Todo viene hecho  
  • Se mantiene el "orden" de la clase
  • La calificación la da el examen
  • Aprendizaje individualizado y memorístico
  • De evalúa sólo los exámenes
  • Alumno como espectador

Actividad 1.2 Evaluación de un proyecto

Procedemos a analizar el proyecto  Salamanca nos habla


https://drive.google.com/file/d/171aYJX4fjGDtDmtwjrSyeWA8PnipJHRf/view


Puntos Fuertes:
 


  • Se detalla con claridad los pasos a seguir.
  • Se requiere búsqueda de información para resolver el proyecto. 
  • Se describe el producto final del proyecto.
  • Fomenta el trabajo cooperativo.

Puntos Débiles:

  • No se especifican claramente los roles de los alumnos dentro del grupo

Actividad 1.3 Diseño del prototipo

Tal como proponía Fernando, os dejo un video de presentación del diseño del prototipo




Titulo de proyecto: Diseña tu propia lámpara

Modalidad y etapa educativa: FPB Electricidad y electrónica

Perfil de los estudiantes: alumnos de 15 a 21 años

Producto final: Construcción de una lámpara de sobremesa utilizando materiales reciclados.

Relación con el curriculum: Resultados de aprendizaje (Boja 241- 19/12/2016)

RA1. Selecciona los elementos, equipos y herramientas para la realización del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios, relacionándolos con su función en la instalación

RA4. Instala mecanismos y elementos de las instalaciones eléctricas y/o domóticas, identificando sus componentes y aplicaciones

Producto final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABPMOOC_intef Reto final

RETO FINAL PROTOTIPO DE PROYECTO Titulo de proyecto : Diseña tu propia lámpara Objetivo: Construir una lámpara con materiales recicla...